Tiempo al Tiempo- Historias de la historia

     Y es que aunque algunos quiera señalar lo contario, y bien se ha tapado en los libros de historia o literatura, muchos personajes de la historia han sido LGTB, bueno, hoy en día lo serían, pero entonces no existían ni esas palabras. Convertir la cultura en un arma de visibilización es una bonita forma de trabajar y de llegar a muchos sitios,  y un ejemplo de ello, y que tiene que ver con la primera parte de este caótico párrafo es el libro “Tiempo al tiempo”.

    Editado por Stonewall, recopila una serie de relatos con gays, transexuales, bisexuales y lesbianas pero contados a lo largo de la historia. Comenzando de forma cómica con la prehistoria descrita por Didi Escobart para terminar en los 80 con las agridulces salidas del armario de nuestra juventud (bueno, yo aún era demasiado joven para ello) en las que el orgullo empezaba a suplir a la vergüenza.

     Historias de todo tipo, de cada época, tristes, alegres, dramáticas, duras, enternecedoras, valientes, pero únicas. Porque al fin y al cabo la vida de cada persona es única no habrá dos historias de amor idénticas, y es ahí donde reside la magia del amor (qué cursi me ha quedado).

    En total 16 historias con un prólogo que vale tanto como ellas al situar una realidad que tanto nos han tapado y que hay que ir descubriendo, con sorpresas que no son del agrado de quienes se creían con el poder de la verdad (falsa, pero impuesta). Una colección de relatos que puede hacer que más de uno comprenda por qué estamos como estamos y qué ha llevado a crear ciertas formas de vida. Un repaso que hace justicia, incluso desde la ficción, a todas aquellas personas que sufrieron por ellos mismos, pero sobre todo que sufrieron para que hoy no lo tengamos que hacer. O al menos no tanto.

(Qué conste que no recomiendo este libro porque mi nombre y una parte de mi anatomía-no diré cuál-haya inspirado a uno de los cuentos, o mejor dicho a uno de los personajes)
Anuncios

2 pensamientos en “Tiempo al Tiempo- Historias de la historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s