Jose Luis Algar nos propone planes para después de un resfriado

algar     El lunes comenzábamos la semana con una recomendación de lujo y en el ecuador de la semana vamos a retomar esa tónica para presentar el primer trabajo de José Luís Algar. Es de las pocas veces que tengo la oportunidad de poder hablar de un artista que su su primer disco cuando he escuchado su maqueta. Algo que sucedió hace casi un par de años cuando se puso en contacto con una asociación en la que yo era el encargado del blog . Desde el primer momento me gustó su música, la calidez de sus composiciones, íntimas pero a la vez exportables para que los demás pudiéramos entenderlas. En aquel momento dije: ojalá este chico llegue lejos.

     Aún en proceso de que aquello se cumpla, Algar ha dado un paso más al lograr publicar su primer disco, lo que en estos momentos es un verdadero honor teniendo en cuenta la situación actual de la música y al conservadurismo de muchas discográficas al apostar por talentos que salgan del estilo radio fórmula cansino y que en este país se apoya en los grupos con sintagma nominal (quien comprenda este referencia se ponga en contacto que la leí hace años). Por eso mismo cuando leí en que salía su primer disco me llevé la alegría de los justos, en la que piensas: se lo merece.

     Lo siguiente que leí es que su disco prometía, que había evolucionado pero mantenía la línea de aquella maqueta y además irrumpía con una dicotomía alegría/tristeza. 10 canciones divididas a partes iguales en dos temas contrarios porque al fin y al cabo una relación tiene tantas alegrías como tristezas, y que la balanza se decante a uno de los dos lados es lo que asegura su continuidad o sella su final.

     En definitiva planes para después de un resfriado  es un disco POP en mayúsculas, tal cual lo pongo, otro de esos discos imprescindibles que empiezan a ser reclamados por una sociedad que pide música de calidad. Canciones con estribillos que se pegan, letras inteligentes, ritmos bien llevados y mucha intimidad a la vez que explosiones de temas pop. ¡Además menciona a Audrey!

     ¿Mis favoritas? Aunque es difícil elegir, cosas que dejaste en mis cajones porque hace referencia a eso que quizás no préstamos atención en una ruptura pero que puede llevarnos a una llorera inesperada al darnos cuenta y cuando pasa lo peor por dar una visión optimista que es necesaria en estos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s